Causas Laborales
Despido Injustificado
Si el trabajador es despido en forma improcedente, injustificada o indebida, la ley protege sus derechos, otorgándole la posibilidad de demandar el pago de las prestaciones que correspondan.
Accidentes Laborales
En el evento que el trabajador sufra un accidente dentro del ámbito laboral, que le provoque incapacidad o la muerte, tiene derecho a demandar las indemnizaciones de perjuicios en contra del empleador o solidariamente del dueño de la obra.
Enfermedades Profesionales
Cuando con ocasión del trabajo que el trabajador desempeña en una empresa, adquiriere una enfermedad que le provoque incapacidad o muerte, tiene derecho a demandar las indemnizaciones de perjuicios en contra del empleador.
Fueros Laborales
Los trabajadores que ejerzan funciones sindicales o las mujeres que se encontraren embarazadas, no pueden ser despedidos de su trabajo, durante el período de fuero.
Protección a la Maternidad
Pretende proteger los derechos de las trabajadoras en su empleo durante el período de embarazo y posterior al parto, conjuntamente con otros derechos que protegen el cuidado y alimentación del recién nacido.
Negociación Colectiva
A los trabajadores del sector privado se les reconoce el derecho de constituir, sin autorización previa, las organizaciones sindicales que estimen convenientes, con la sola condición de sujetarse a la ley y a los estatutos de las mismas.
Nulidad del Despido
El trabajador, cuyas imposiciones se encuentren impagas, no puede ser despedido por su empleador, teniendo derecho a seguir percibiendo las remuneraciones que le correspondan, hasta el pago íntegro de las cotizaciones previsionales.
...
Reservas de Horas Online

Causa

Petición Fecha

Reserve su Hora
Llámanos al
(02) 2633 95 65